Frases Favoritas: El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon

Cuando aún estoy despierto a las tres de la madrugada y recorro la calle de arriba abajo y me imagino que soy la única persona en el mundo entero.

El señor Jeavons decía que a mi me gustan las matemáticas porque son seguras. Decía que me gustaban las matemáticas porque consisten en resolver problemas, y esos problemas son difíciles e interesantes, pero siempre hay una respuesta sencilla al final. Y lo que quería decir es que las matemáticas no son como la vida, porque al final en la vida no hay respuestas sencillas.  

La intuición puede hacer a veces que nos equivoquemos. Y la intuición es lo que la gente utiliza en la vida para tomar decisiones. Pero la lógica puede ayudarte a deducir la respuesta correcta. También demuestra que el señor Jeavos esta equivocado y los números son aveces muy complicados y en absoluto sencillos. 

Muchas cosas son misterios. Pero eso no significa que no tengan una respuesta. Es sólo que los científicos no han encontrado aún la respuesta. 

La gente cree en dios porque el mundo es muy complicado.

Y cuando estaba dormido tuve uno de mis sueños favoritos, A veces lo tengo durante el día, pero entonces es una ensoñación. Pero con frecuencia también lo tengo por la noche. En el sueño, casi todo el mundo sobre la tierra esta muerto, porque han cogido un virus. 

Responder

