Rita de Christian Torpe

Resultado de imagen para rita tv show

Una serie danesa de dama y comedia. Cuenta con solo tres temporadas de 6 capítulos cada una, cabe mencionar que la ultima fue producida por Netflix, y hasta ahora no hay noticias para una cuarta temporada, una verdadera pena pues la serie es maravillosa.

Hace una semana decir darle la oportunidad por la sinopsis que pone Netflix, algo así como “Una buena profesora en el aula, pero que ocupa ayuda en su vida personal”, y siendo yo un sucker por las historias de maestros que cambian la vida de sus pupilos, pues la comencé a ver, y OMG, vaya que termine  muy complacido.

La historia se centra en Rita, una mujer con tres hijos, un trabajo como maestra y un amorío con el director de la escuela donde trabaja. Es irreverente, en ocasiones mal educada, retadora, una madre poco convencional, pero sobre todo es honesta, trabajadora y un un fuerte sistema de valores que están enfocados a ayudar a todo aquel que lo necesite, incluidos sus alumnos.

Es un personaje con el que me encariñe muy rápido, porque es fácil hacerlo, creo que todo personaje que desafié a algún tipo de autoridad por una noble causa siempre sera digno de nuestro cariño, y eso es justamente lo que hace Rita en cada episodio.

Resultado de imagen para rita tv show

La vemos evolucionar como maestra, como madre y como mujer. Comete mas errores que aciertos, pero eso no la detiene para seguir luchando por lo que quiere, y creo que eso lo hace un personaje bastante multifacético, se ve claramente un cambio significativo entre la primera y la tercera temporada, siendo la segunda una de las mas interesantes para mi, pues es ahí en donde se explora el significado que Rita le da al amor, y eso fue toda una montaña rusa de emociones, pues de verdad hay momentos en donde te dan ganas de mentarle la madre a cada minuto por las pendejadas que hace. Y sin embargo, apenas comienza la tercera, vemos como todas sus acciones han generado consecuencias que la dejan en un lugar muy oscuro, y creo que en general, esa es la vibra que maneja la ultima temporada; tristeza, nostalgia, pasividad.

Pero obviamente no todo es Rita, también hay personajes secundarios que le agregan un toque especial a la serie; un hijo gay, uno que se convierte en padre, una hija disléxica, compañeros de trabajo como la greciosisima Hjørdis o el hijo de su puta madre de Jonas, y claro, el estudiante en turno que ocupa de una maestra dispuesta a hacer mas de lo que exige el sindicato. Todos ellos no hacen mas que aumentar el nivel de la serie y regalarnos momentos entrañables dentro de la serie.

Resultado de imagen para rita danish tv show

La serie se anima a hablar de temas como los sistemas educativos y la relación con los padres de familia, el bullying hacia maestros y hasta la política, llevado eso de la fuerte personalidad de nuestro personaje principal, logra hacer una critica interesante llena de sarcasmo y una cruda realidad. Nos muestra, con algo de exageración claro, lo complicada que puede ser la vida para una mujer de 40 años que no logra encajar con las ideas y moldes a la que la sociedad esta acostumbrada, es mas, creo que Rita fácilmente puede ser la versión adulta de algo de los protagonistas de Freaks and Geeks.

Justo mientras escribo esto veo el ultimo episodio de la tercera temporada, así que  gracias a eso y a mi estricto modo de evaluar cosas, la serie no entro a mis favoritas del 2016, pero créanme que automáticamente esta a las favoritas del 2017.

Resultado de imagen para rita danish tv show

Como lo dije anteriormente, no hay una cuarta temporada confirmada, pero al parecer tampoco es que este cancelada. Lo único que sabemos por parte del creador es que la tercera temporada fue escrita con el propósito de darle un cierre, pero a la vez, dejar la puerta abierta a posibles temporadas. Así que si buscan algo de drama y humor que muestre las complicaciones de la vida adulta, pero sin dejar de lado esos pequeños momentos que hacen que todo valga la pena, creo firmemente que esta serie podría interesarles, Rita es un personaje fascinante y sin duda alguna creo que todos deberíamos conocerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s